Runas y esencias

Mágica correspondencia entre las Esencias Trembling Light y las Runas.

“Las Esencias y las Runas se abrazan en un encuentro Único en el planeta”

Las runas están íntimamente ligadas a las Trembling Light Essences desde su aparición. Son símbolos que pertenecen a nuestra cultura Ancestral y a nuestra Herencia.

Hace un tiempo, nos dimos cuenta con un amigo y colaborador, terapeuta y especialista en runas (runólogo) de que “casualmente” las esencias básicas de Trembling Light eran 25, coincidiendo exactamente con las 25 runas de la tradición Escandinava.

Ésa fue la señal que nos indicó que efectivamente existía una clara correspondencia entre las cualidades de las TL y las de las runas, para guiarnos así, a una mayor facilidad de trabajo terapéutico, abriendo un nuevo camino de testaje o indicación, para conocer cuál es la esencia correcta para el momento presente.

En el logo de las esencias Trembling Light hay una runa y una pluma, estos dos elementos están unidos desde hace siglos en nuestra memoria genética. Los habitantes de los países del norte de Europa desde el siglo VIII, incorporaron a nuestra cultura tanto estos símbolos como los tótems o animales de poder al igual que los pueblos nativos Norteamericanos, de los que eran amigos y con los que compartían diferentes rasgos y elementos culturales y espirituales. Esta unión sirvió para enriquecer el Conocimiento y la Sabiduría cuyo legado ha llegado hasta nuestros días.

Desde aquí, expreso mi agradecimiento al runólogo Xavier, que tuvo la lucidez de captar rápidamente la unión entre las runas y mis esencias y que me ayudó a realizar esta información que espero que no sólo os resulte interesante sino también muy útil.

OHEIO

runas y esencias

CORRESPONDENCIA ENTRE LAS RUNAS Y TREMBLING LIGHT

Lágrimas del Bosque: Nauthiz

Situaciones por las que te puede salir esta Runa: Dolor, necesidad de sentirse comprendido y querido. Limitaciones externas. Sentirse desamparado. Pagar viejas deudas. Cambia tu interior y cambiará el exterior.

La esencia Lágrimas de Bosque ayuda a limpiar y armonizar rencillas y rencores, especialmente entre hermanos. Desprograma la adicción a la tristeza y al sufrimiento. Esencial en casos de duelo y depresión exógena y endógena.

Madre Tierra: Fehu

Situaciones por las que te puede salir la Runa Fehu: Abundancia. Runa asociada a ganancias y bienes materiales y/o Divinos. Compartir la buena Suerte. Promete apoyo y aliento desde lo más mundano hasta lo más Divino.

La esencia Madre Tierra ayuda a la aceptación y tolerancia propia y ajena. Retrasa el envejecimiento y regula la temperatura corporal. Llave física y mental para los cambios de frecuencia.

Merlín de San Juan: Hagalaz

Situaciones por las que te puede salir esta Runa: Despertar del letargo, liberarse de la identificación con la realidad material y experimentar lo nuevo. Necesidad de conectar contigo mismo y ponerte a prueba para conocerte. Shock.

La esencia Merlín de San Juan tiene la capacidad de activar el Don o Dones personales. Te conecta con tu Sabiduría interna y, por tanto, te ayuda a ver las cosas como son y no cómo quieres que sean. Sirviendo de importante apoyo en cualquier proceso curativo, ya que te conecta con el sanador interior.

Dama del Món: Berkana

Situaciones por las que te puede salir la Runa Berkana: Crecimiento. Renacimiento. Profundizar en ti mismo sin engañarte. Vencer resistencias y limpiar lo oscuro para obtener claridad, en acción suave y penetrante. Asociada al útero y al florecimiento.

La esencia Dama del món libera la rabia y el enfado nacidos de la incomprensión, abandono, abusos, etc… y colocada en el ombligo es especialmente útil . Permite la ampliación del conocimiento interno a través de las experiencias externas, poniendo Luz en la oscuridad.

Manto Azul: Othila

Situaciones por las que te puede salir esta Runa: Mudar la piel, las relaciones, romper lo viejo, limpieza genética (constelaciones familiares). Une el Espíritu de los antepasados con la descendencia, une el pasado al futuro. Trabajo de renuncia y desapego para heredar lo nuevo y crecer tanto material como espiritualmente.

La esencia Manto azul rompe las viejas estructuras para que fluya la energía del cambio que debes realizar aun cuando ni siquiera sabes que tienes la posibilidad de conseguirlo. Es la espada de San Miguel. Importante para las personas que han sufrido maltrato físico o psicológico.

Hada Rosa: Inguz

Situaciones por las que te puede salir la Runa Inguz: Armonía. Equilibrio. Conexión con la parte intuitiva. Nuevos comienzos. Todo crece (fertilidad). Armonía en las relaciones personales. Conseguir que un estado de ánimo difícil se resuelva favorablemente. Ver el lado cómico de las cosas.

La esencia Hada Rosa mejora las relaciones y elimina la sensación de negatividad. Abre las puertas a la Alegría, a ser feliz y a conectarse con la vibración del Amor. Esencial para la nueva relación de Pareja. Es de rápidos efectos.

Getsemaní: Ehwaz

Situaciones por las que te puede salir esta Runa: Movimiento, progreso. Cambios para mejorar todo tipo de situaciones. Superar el miedo, la culpa y dejar atrás el dolor para hacer frente al futuro. Permitir que muera lo viejo para dejar espacio a lo nuevo.

La esencia Getsemaní expulsa el dolor almacenado tanto en el cuerpo físico como en el emocional. A continuación, crea una barrera protectora para que el dolor y la tristeza no se aposenten en el corazón, evitando la impregnación a nivel celular y facilitando su rápida eliminación.

Morgana del Sol: Laguz

Situaciones por las que te puede salir la Runa Laguz: Runa femenina. Runa de la intuición. Dejar que todo fluya, dejarte guiar por tu Ser original. Armonizarse con los ritmos propios. Deseo de bienestar y satisfacción de las necesidades emocionales, espirituales. Matrimonio Sagrado en las relaciones y en la relación con uno mismo.

La esencia Morgana del Sol conecta con el Poder Femenino tanto en la Mujer como en el Hombre y lo fusiona con la energía masculina, tanto internamente como a nivel de pareja. Es muy efectiva para afrontar temas emocionales y romper dependencias. Emerge algo escondido que debe ser desvelado.

Luz Celestial:  Jera

Situaciones por las que te puede salir esta Runa: Buenos resultados. Cosecha. Paciencia, la semilla germinará. Perseverancia. Promesa de éxito pues prevalece el sentimiento de estar en manos de la Providencia.

La esencia Luz Celestial nos da la perseverancia necesaria para llegar a la meta final cuando nos sentimos agotados por el esfuerzo. Soluciona los problemas del sueño causados por la hiperactividad mental. Útil en niños con problemas de personalidad o hiperactivos.

San Miguel de Garabandal: Sowelu

Situaciones por las que te puede salir la Runa Sowelu: Fuerzas Vitales del Sol, de la Naturaleza. Tu corazón siempre está ahí por mucho que pase. Adquirir la fuerza para hacer lo correcto. En el Guerrero espiritual, ser cauteloso e incluso retirarse para ganar.

La esencia San Miguel de Garabandal resuelve situaciones injustas, nos ayuda a ser espontáneos y a perder el miedo a las agresiones externas, otorgándonos humildad para aceptar ayuda y dejarnos querer de verdad. Es la es la esencia de la Amistad.

Mastiki I: Teiwaz

Situaciones por las que te puede salir esta Runa: El Guerrero. Energía masculina. Realizar la acción correcta para liberarse de todo lo que se interponga en el camino. Perseverancia en causas o ideas, con paciencia. En relaciones, sentir apertura y gratitud. Confianza total. Es la espada que separa y corta lo muerto para dar Vida.

La esencia Mastiki I te da la fuerza para salir de situaciones en las que te sientes absolutamente atrapado y que normalmente generan estrés y angustia, rescatándote de la indecisión y de la impotencia. Indicado para la inapetencia de índole alimentaria o sexual.

Fe Dorada:  Eihwaz

Situaciones por las que te puede salir la Runa Eihwaz: Revisarlo todo y tener paciencia, hacen falta nuevas raíces. El árbol de la Vida. Periodo de espera, las demoras son beneficiosas. Decidir más que actuar pues los inconvenientes estimulan el crecimiento. Crear aversión hacia los comportamientos que provocan tensión.

La esencia Fe Dorada disipa los miedos almacenados en el ADN mitocondrial, miedos que nos inducen a actuar con programaciones negativas y automáticas que en realidad no nos pertenecen. Es de gran utilidad en la recuperación de traumatismos graves y periodos de convalecencia.

Bendición de Fuego: Algiz

Situaciones por las que te puede salir esta Runa: Concede protección y victoria, representa un recinto protegido por los dioses. Enseña a no llevar tantas cargas. Saber que estás protegido contra cualquier ataque. Controlar las emociones.

El corazón puro será protegido por las Energías superiores.

La esencia Bendición de Fuego proporciona un magnífico “blindaje aúrico” al liberar al cuerpo y al campo etérico de la contaminación energética. Actúa como toma de tierra para la inmediata expulsión de la energía negativa interna y externa. Imprescindible en trabajos de “limpieza”.

Claridad: Kano

Situaciones por las que te puede salir la Runa Kano: Apertura y claridad. Abre el corazón y expande la mente y todo se te dará. Concentración, cambios en la iluminación de los acontecimientos. Trabajo y relaciones. Libertad de dar y recibir sin condiciones.

La esencia Claridad confiere tranquilidad, comprensión y claridad mental para los momentos de cambios en procesos internos y/o externos y la toma de decisiones que conllevan. Concentración para estudios y exámenes.

Draco: Ansuz

Situaciones por las que te puede salir esta Runa: Runa mensajera. Sabiduría interna. Sabiduría ancestral que te permite obtener mensajes tanto a nivel interno como del exterior. Sabiduría de los ancianos lo que nos acerca a la conexión con lo divino. Explorar los cimientos, las profundidades de la vida.

La esencia Draco activador de las Memorias Ancestrales y del acceso a los Archivos Akhásicos. Potencia la capacidad de visualización. Excelente guía para el Hombre en la Nueva Era. Otorga fortaleza y seguridad.

Sonido Angélico: Perth

Situaciones por las que te puede salir la Runa Perth: Perth es la runa de la búsqueda asociada al vuelo del Águila, lo observa todo desde arriba con amplia perspectiva. Traspasar el velo para ver lo que está oculto detrás. Representa un intenso aspecto de la iniciación, muerte psíquica. Renovación del espíritu.

Sonido Angélico es una esencia muy indicada para elevar la conciencia en cualquier tipo de Iniciación, sean trabajos espirituales, de crecimiento personal, chamánicos, etc., o inicios y celebraciones de vida como el embarazo y el parto. Armoniza los tránsitos.

Mastiki II: Uruz

Situaciones por las que te puede salir esta Runa: Lo que has vivido hasta ahora debe cambiar y debes tomar las riendas. Vitalidad, coraje, fuerza. Perseverancia para vencer las resistencias al cambio, cortar lazos emocionales y reorientar tu energía hacia tus metas. Aunque parezca que todo está en contra tuyo, esfuérzate por conseguir tu sueño o propósito de Vida.

La esencia Mastiki II para cerrar definitivamente las “puertas” que todavía estaban abiertas conectándonos al pasado y poder así enfocarte hacia los nuevos proyectos y propósitos de vida. Indispensable antes de empezar una nueva relación de pareja o trabajo. Es un óptimo energizante muy indicado en invierno.

Despertar de Vida: Wunjo

Situaciones por las que te puede salir la Runa Wunjo: Señala que el periodo difícil ha pasado. El cambio ya ha ocurrido, implica un periodo previo de preparación y ajustes para llegar a ello.

Ya puedes recibir los frutos, la alegría es acompañada por una nueva energía antes bloqueada. Soltar apegos para poder despegar.

La esencia Despertar de Vida limpia las emociones del plexo solar que, a pesar de haber realizado trabajos para ello, han quedado estancadas y sus residuos energéticos nos han impedido digerirlas, generando la desesperante incapacidad de desligarse del pasado. Su contrapartida catártica es la Risa.

Báculo de la Verdad: Manhaz

Situaciones por las que te puede salir esta Runa: La runa Manhaz señala una época de gran crecimiento, indica que la verdad que buscas se encuentra en ti mismo. Así se producirá la clara visión que te permitirá producir cambios eficaces en tu vida.

Te insta a descubrir lo que realmente piensas y deseas. Para que tu pensamiento y tus sueños se materialicen, primero debes encontrar tu verdad interior. Ver en el espejo quién eres.

La esencia Báculo de la Verdad nos conecta con nuestra Verdad interna eliminando lo superfluo y los obstáculos que pudieran impedirnos acceder a ella y proclamarla con firmeza y convicción. Actúa de forma rápida y contundente ante situaciones injustas y vejatorias.

Fuente de la Ondina: Raido

Situaciones por las que te puede salir la Runa Raido: Raido nos habla del tránsito del espíritu hacia sus metas a través de la evolución personal y renovación de tus capacidades.

Indica un gran viaje interior hacia el descubrimiento de uno mismo y la armonización de la comunicación interna. Runa equilibradora.

A través de La fuente de la Ondina vamos a recuperar el Poder que nos ha sido arrebatado, o que hemos cedido o perdido en esta u otras vidas, y la capacidad de poder realizarlo. Potencia y despierta la Creatividad. Es especialmente útil para aumentar la efectividad de otras esencias.

Amor Crístico: Isa

Situaciones por las que te puede salir esta Runa: Es el momento de la quietud, de entrar en el silencio y tener paciencia esperando que se aclare el camino a seguir. Con amor y dedicación puedes salir de ese estado en el que parece que no avanzas espiritualmente.

La esencia Amor Crístico es para personas que llevan tiempo buscando su camino espiritual y o vocacional, esta esencia les ayuda a encontrar el enfoque del camino personal de realización, a través del Silencio interno y de la Humildad.

Transformación: Dagaz

Situaciones por las que te puede salir la Runa Dagaz: Dagaz anuncia un cambio o un avance importante en un proceso de transformación personal absoluta, al llegar siempre en el momento indicado el resultado apropiado está garantizado, aunque no sepamos verlo de antemano. Así cuando llega el momento de reconocerse y cambiar se transforma para siempre el curso de esa vida.

La esencia Transformación ayuda a Ser consciente del cambio que ya se ha realizado y salir de la crisálida sanando a nuestro niño interno para elevar la autoestima. Nos reconecta con nuestros “sueños” para ayudarnos a trenzar nuestra Realidad, eliminando los autosabotajes.

Presencia: Thurisaz

Situaciones por las que te puede salir esta Runa: Cuando esta runa llega a nosotros es una muestra de que estamos preparados para entrar en contacto con lo Divino, es una puerta de entrada a la no acción, a dejar que las cosas sucedan. Junto con la auto-observación del momento presente nos desprendemos del pasado y recuperamos nuestro Poder.

Como su nombre indica, la esencia Presencia te coloca instantáneamente en el Presente, en el Aquí y Ahora, y al hacerlo erradica los miedos, pues éstos sólo son recuerdos del pasado proyectados al futuro. Hace aflorar al exterior la Belleza interna en su sentido más amplio.

Unidad: Runa en blanco

Situaciones por las que te puede salir la Runa en blanco: El Destino. El Padre lo quiere. Extraer esta runa hace aflorar nuestros temores más profundos, sin embargo es la runa de la Confianza y la Fe absolutas de que no estamos solos y de que, a través de la propia evolución vamos a progresar en todos los aspectos de la Vida.

La esencia Unidad disuelve los sentimientos de soledad y abandono al conectarnos con el Todo, eliminando el enfado y la indefensión. Nos enseña a no adelantarnos a los acontecimientos; todo tiene su momento. Es una esencia de Gran protección, si estás en la Unidad del Ser nada puede dañarte.

Libertad: Gebo

Situaciones por las que te puede salir esta Runa: Una verdadera asociación sólo está al alcance de seres independientes e íntegros que conservan su independencia incluso después de unirse voluntariamente. En todo tipo de relaciones afectivas, profesionales, etc., el máximo Don que le otorga esta runa es el de la Libertad del cual provienen todos los demás Dones.

A través de la esencia Libertad vamos a desprendernos de las ataduras de cualquier índole, relaciones, trabajo, apegos… La Libertad reside en el corazón de cada hombre y mujer del planeta, sólo hay que liberarse del poder de la mente. Desbloquea las tensiones de la espalda, especialmente de las cervicales.

Anuncios

Un comentario en “Runas y esencias

  1. Pingback: Correspondencia entre las Esencias Trembling Light y las Runas | Trembling Light Essences®

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s